AdSense

Monday, 30 May 2016

Frutas que te hacen perder peso.

1.Manzana

Una manzana de tamaño mediano contiene aproximadamente 4 gramos de fibra algunos de estos en forma de pectina, un tipo de fibra soluble que se ha relacionado con un menor nivel de colesterol LDL debido a que bloquea la absorción del colesterol de acuerdo con WebMD, ayudando al cuerpo a usarlo en lugar de almacenarla.

La manzana por su alta cantidad de fibra también puede mantener la sensación de saciedad por más tiempo sin que te cueste un montón de calorías - hay alrededor de 95 calorías en una manzana de tamaño mediano. Esto se debe a que nuestro cuerpo necesita más tiempo para digerir la fibra compleja que la manzana tiene en cambio no tan rápido como el azúcar simple o los granos refinados. Cualquier fruta con al menos 3 gramos de fibra es una buena fuente de nutriente la mayoría de la gente debe tratar de obtener alrededor de 25 a 40 gramos al día.

                               


Uno de los componentes que también tiene la mayor parte de fibra en la manzana es la cascara esta posee algo llamado ácido ursólico, que es un enlace para un menor riesgo de obesidad.

Eso es porque aumenta la quema de calorías y aumenta los músculos y la grasa marrón.

Cinco o más manzanas a la semana (menos de una manzana al día!) Se ha 
relacionado con una mejor función pulmonar, informó la revista de salud, muy probablemente debido a una queratina, antioxidante que se encuentra en 
la piel de las manzanas (así como en las cebollas y tomates) .

Los beneficios de las manzanas  para la respiración se extienden más allá: Un estudio de 2007 encontró que las mujeres que comen un gran numero de esta   fruta tienen menos probabilidades de tener hijos con asma.
Si bien las naranjas bastante en todo el mundo rivales de las manzanas se consideran una buena fuente para mejorar el sistema inmunológico tiene más de 8 miligramos de vitamina C por fruto de tamaño medio, lo que equivale a aproximadamente el 14 por ciento de su ingesta diaria recomendada.

En el 2004, una investigación francesa encontró que un químico encontrado en la manzana ayuda a prevenir el cáncer de colon, informó WebMD. Y en el  2007, un estudio de Cornell encontró compuestos adicionales, llamados triterpenoides que parece luchar contra los cánceres de hígado, colon y mama.
Un estudio de 2012 publicado en el American Journal of Clinical Nutrition encontró que las manzanas, así como las peras y arándanos, estaban vinculados con un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 debido a una clase de antioxidantes y antocianinas, que son también responsables del color rojo, púrpura y también los colores azules en frutas y verduras.

La fruta se ha relacionado con un aumento en la producción de acetilcolina, informó Good Housekeeping que se comunica entre las células nerviosas, por lo que las manzanas pueden ayudar a su memoria y reducir las probabilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

Una dieta rica en antioxidantes puede tener efectos similares por lo que las manzanas son particularmente ricas en quercetina  según un estudio de 2004.


2. Fresas.



               

Si todavía no eres un fan de las fresas lo deberías ser. No sólo son jugosas y deliciosas, también son ricas en nutrientes y llenas de antioxidantes (como la vitamina C), las fresas ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud, algunos de los cuales te pueden sorprender. Arrugas prevención? Sí, por favor!

Las fresas son una excelente fuente de vitamina C. La mayoría de los mamíferos, a excepción de los humanos, tienen la capacidad de producir vitamina C de forma natural por que es tan importante obtener su requerimiento diario? Una porción de fresas contiene 51,5 mg de vitamina C-cerca de la mitad de su requerimiento diario", dice Edwards. Una porción mas o menos una taza de fresa se puede obtener el 100 por ciento necesario al dia. La vitamina C ayuda a reforzar el sistema inmunologico, así como un potente y rápido antioxidante. Un estudio de la UCLA 2010 descubrió que el poder antioxidante de las fresas se convierte en "biodisponible" o "listo para trabajar en la sangre" después de comer el fruto por tan sólo unas semanas.

Las propiedades antioxidantes de la fresa, también pueden ayudar a prevenir las cataratas, la opacidad sobre el lente del ojo que puede conducir a la ceguera en la tercera edad. 

Nuestros ojos necesitan vitamina C para protegerlos de la exposición a los radicales libres y fuertes rayos UV del sol que pueden dañar la proteína en la lente. La vitamina C también desempeña un papel importante en el fortalecimiento de la córnea del ojo y la retina. Aunque se han encontrado que altas dosis de vitamina C puede aumentar el riesgo de cataratas en mujeres mayores de 65 años, los investigadores del Instituto Karolinska en Estocolmo dan cuenta que el riesgo se refiere a la vitamina C obtenida a partir de suplementos, no la vitamina C de frutas y verduras.

El poder de la vitamina C en las fresas es maravilloso ya que es vital para la producción de colágeno, que ayuda a mejorar la elasticidad y la resistencia de la piel. Desde perdemos colágeno con la edad, el consumo de alimentos ricos en vitamina C puede dar los resultados de una piel más joven y saludable. Pero la vitamina C no es la única de combate las arrugas de origen natural que se encuentra en las fresas. Investigadores de la Universidad de Hallym en la República de Corea concluyeron que el ácido elágico impidió visiblemente la destrucción del colágeno y la respuesta de dos factores principales inflamatorios en el desarrollo de las arrugas y en células humanas de la piel, después de la exposición continuada a los rayos  UV-B que dañan la piel.


De acuerdo con la Fundación cardíaca y derrame cerebral, la enfermedad cardíaca es una de las principales causas de muerte entre las mujeres canadienses. Por suerte las fresas también contienen potentes impulsores de la salud del corazón. "El ácido elágico y flavonoids- o fitoquímicos que pueden proporcionar un efecto antioxidante que puede beneficiar a la salud del corazón de varias maneras," explica Edwards. "Una forma incluye contrarrestando el efecto de las lipoproteínas de baja densidad, o colesterol LDL malo en la sangre, lo que provoca la acumulación de placa en las arterias. 

Una segunda manera es que proporcionan un efecto anti-inflamatorio, que también es bueno para el corazón. Los investigadores de la Nutrición Clínica y Factores de Riesgo del Centro de Modificación de Toronto estudiaron el efecto de las fresas en una dieta para bajar el colesterol y concluyeron que la adición de las fresas a la dieta redujo el daño oxidativo, así como lípidos los cuales juegan un papel en la enfermedad cardíaca y diabetes.

Los antioxidantes y fitoquímicos que se encuentran en las fresas también pueden ayudar a reducir la inflamación de las articulaciones, que pueden causar artritis y también puede conducir a enfermedades del corazón. Un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard muestra que las mujeres que comen las fresas 16 o más por semana son 14 por ciento menos propensos a tener niveles elevados de proteína C-reactiva (CRP) -indicación de la inflamación en el cuerpo.

El potasio es otro nutriente saludable para el corazón, y con 134 mg por porción, las fresas se considera una "fuente de medio", de acuerdo a los Servicios de Salud de Alberta. El potasio puede ayudar a regular la presión arterial y puede incluso ayudar a la presión arterial alta, actuando como un amortiguador frente a los efectos negativos de sodio. Con su impacto en la reducción de LDL, la inflamación y la presión arterial alta, las fresas se han ganado el título de una de las frutas más saludables para el corazón que se se puede comer.

La fibra es una necesidad para una digestión saludable y las fresas contienen de forma natural alrededor de 2 g por porción. Los problemas que pueden derivarse de la falta de fibra incluyen estreñimiento y diverticulitis: una inflamación de los intestinos-que afecta a aproximadamente el 50 por ciento de las personas mayores de 60. La fibra también puede ayudar en la lucha contra la diabetes tipo 2. "La fibra ayuda a retardar la absorción de los azúcares (es decir, glucosa) en la sangre", dice Edwards. "Como resultado, los adultos que están manejando la diabetes pueden disfrutar de las fresas-en-moderación en su dieta."


Mantener un peso saludable es una de las mejores defensas contra la diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón, por no hablar simplemente bueno para su bienestar general. "Las fresas son naturalmente bajos en calorías (alrededor de 28 kcal por porción), libre de grasa y bajo en sodio y azúcar", dice Edwards. "Las fresas contienen azúcares naturales, aunque azúcares totales son bastante bajos con 4 gramos por porción, y el contenido total de hidratos de carbono es equivalente a menos de la mitad de una rebanada de pan. Triplicar su porción de 1,5 tazas y tendrás un bocadillo que es menos de 100 calorías-y mucho más saludable que los aperitivos envasados ​​de 100 calorías! "


3.Kiwi.




                          
Ayuda con enzimas a la digestión el kiwi contiene actinidain, una enzima de proteína de disolución que puede ayudar a digerir una comida muy similar a la papaína en la papaya o la bromelina en la piña.

Ayuda a controlar la presión arterial
alto nivel de potasio en el kiwi ayuda a mantener nuestros electrolitos en equilibrando y contrarrestando los efectos del sodio.

Protege del daño del ADN:

Un estudio demostró que la combinación única de antioxidantes en el kiwi ayuda a proteger el ADN de las células del daño oxidativo. Algunos expertos concluyen que esto puede ayudar a prevenir el cáncer.

Impulsa su sistema inmune
contenido de vitamina C de alta tiene el kiwi junto con otros compuestos antioxidantes se ha demostrado que estimula el sistema inmunológico.

El bajo índice glicémico del kiwi y el alto contenido en fibra significa que no va a crear un fuerte pico de insulina al igual que otras frutas con un contenido tan alto de azúcar que el cuerpo responderá mediante el almacenamiento de grasa.

Mejora la salud digestiva:

Los kiwis son una gran fuente de fibra. Esto evita el estreñimiento y otros problemas intestinales.

Ayuda a limpiar las toxinas:

La fibra borrosa de kiwi ayuda a atar y mover las toxinas de su tracto intestinal.
Combate enfermedades cardíacas.

Comer 2-3 kiwis al día ha demostrado reducir el potencial de coagulación de la sangre en un 18 por ciento y reducir los triglicéridos en un 15 por ciento. Muchas personas toman aspirina para reducir la coagulación de la sangre, pero esto causa muchos efectos secundarios como la inflamación y el sangrado intestinal. El kiwi tiene los mismos beneficios anti-coagulación, sin efectos secundarios, sólo beneficios adicionales para la salud.

Apto para diabéticos

Kiwi es en la categoría "bajo" índice glicémico lo que significa que no eleva el nivel de azúcar en la sangre rápidamente. Significa que es seguro para los diabéticos.

Protege contra la degeneración ocular y otros problemas oculares
La degeneración ocular es la causa más frecuente de ceguera en los adultos mayores. Un estudio sobre más de 110.000 hombres y mujeres mostró que el consumo de 3 o más porción de fruta al día redujo la degeneración ocular en un 36 por ciento. 

Esto se cree que está asociada con altos niveles del kiwi de luteína y zeaxantina-ambos de los cuales son sustancias químicas naturales que se encuentran en el ojo humano. Aunque se estudiaron tanto las frutas y 
verduras, este mismo efecto no se muestra para las verduras.

Crear equilibrio alcalino:

 El Kiwi se encuentra en la categoría 'más alcalina' para las frutas, lo que significa que tiene una rica fuente de minerales para reemplazar el exceso de alimentos ácidos mayoría de las personas consumen. Algunos de los beneficios equilibrada adecuadamente el ácido eso da el resultado de una piel mas joven, un sueño más profundo, la energía física abundante, menos resfriados, menos chance de padecer artritis y la reducción de la osteoporosis.

Excelente para la piel:

Los kiwis son una buena fuente de vitamina E, un antioxidante conocido para proteger la piel de la degeneración.
El sabor es exótico los kiwis se ven y saben muy bien. Con frecuencia los niños los aman porque son tan diferentes de la mayoría de las frutas.

Para el equilibrio nutricional siempre es bueno comer una variedad de alimentos. Cada alimento tiene sus propias cualidades y poderes únicos. El problema con la dieta con la mayoría de la gente es que comemos un número tan limitado de alimentos. Aumenta las posibilidades de no obtener suficiente de nutrientes importantes.

naturalmente Orgánico:

El kiwi está en la lista de alimentos que son generalmente seguros de una gran cantidad de residuos de plaguicidas. Para el 2016 estuvo entre  los 10 mejores alimentos más seguros. Si bien siempre es bueno para apoyar lo orgánico  cuando se puede, como cuestión de principio, también es bueno saber si existe un gran peligro si no es orgánico.

Datos interesantes sobre el kiwi:

El kiwi lleva el nombre de kiwi  por una ave de Nueva Zelanda por cierto no voladora una inusual ave porque ambos son pequeñas, de color marrón y peludo.

La especie más popular de los kiwis se llama apropiadamente kiwi difusa, pero también hay kiwi dorado con una piel lisa de bronce. El kiwi de oro es en realidad más dulce y aromático en  sabor
A pesar de que los kiwis han sido originario de China desde hace siglos, prácticamente nadie en América del Norte sabía lo que eran hace 60 años. Fueron introducidos primero en los EE.UU. en 1962. Alcanzaron popularidad!
A pesar de que los kiwis pueden crecer en cualquier tipo de clima templado, la mayoría de kiwi del mundo se cultivan en Italia, Nueva Zelanda y Chile.

Sí, se puede comer la pelusa si lo desea.

Cómo utilizar:

Si un kiwi sede con un poco de presión con los dedos, puede ser madurado mediante el almacenamiento a temperatura ambiente, lejos del sol.
Esta maduración se puede acelerar al ponerlo en una bolsa de papel con un plátano, manzana o pera.

Una vez que el kiwi es una fruta madura, manténgase alejado de otras frutas (incluso en el refrigerador), ya que el kiwi es muy sensible al gas etileno desprendido por esas otras frutas y la sobre madurará.
El actinidain en el kiwi lo hace inadecuados para postres y otros platos que no se comen de inmediato, ya que puede hacer el plato demasiado blando.

precauciones:

El kiwi contiene una cantidad medible de oxalatos, una sustancia que ocurre naturalmente en muchas plantas y animales. Cuando oxalatos se vuelven demasiado concentrada en los fluidos corporales, pueden cristalizar y provocar problemas de salud. Las personas con problemas de riñón o la vesícula biliar por lo tanto deben  evitar el consumo de kiwi. Existe una gran controversia acerca de las cantidades necesarias para ser significativo, sobre todo a partir de plantas.

Los kiwis también contienen sustancias enzimáticas asociadas con el síndrome de alergia al látex-fruta. Si usted tiene una alergia al látex, que puede ser alérgico al kiwi también. Puesto que la maduración de la fruta con gas etileno aumenta estas sustancias, kiwi orgánico no tratado con gas tendrá un menor número de compuestos causantes de alergias. La cocción también desactiva las 
enzimas.

4.Coco.

En los países tropicales el coco se utiliza debido a sus propiedades bactericidas, antioxidantes, antiparasitarias, hipoglucemiantes, hepatoprotectoras e inmunoestimulantes. Los beneficios principales de este fruto están en su semilla, la cual, cuando alcanza su madurez, contiene muchas vitaminas, minerales y oligoelementos, o sea, nutrientes esenciales para los humanos. A su vez nos aporta calcio, magnesio, fósforo, hierro, sodio, selenio, yodo, zinc, flúor, manganeso y otros elementos.
El coco es un fruto seco del que se consume su semilla. Es de grandes dimensiones y en su interior tiene agua o leche. El color interno es blanco y externo, marrón. Es un alimento utilizado para las dietas antiestrés, de aumento de peso, para la osteoporosis, para la salud cardiovascular y para evitar la retención de líquidos.
Todas aquellas personas que hacen deportes a diario han de consumir leche o agua de coco. Esto se debe a que ofrece una gran cantidad de propiedades:
  • Es hidratante: tiene un alto porcentaje de agua y minerales que evitan la deshidratación. Es un buen aliado en el entrenamiento y luego de la competición. Siendo baja en grasas y azúcares, no aporta calorías. Es la bebida favorita en lugares, donde hace mucho calor, porque quita la sed al instante.
  • Es remineralizante: ayuda a regular la tonicidad de los músculos y mejorar las funciones del corazón.
  • Es antioxidante: algunos de los minerales con los que está compuesto el coco (selenio y zinc) ofrecen sus funciones antioxidantes. Es por ello también que se utiliza mucho en tratamientos de belleza, cremas y pantallas solares.
  • Es energético: es ideal para consumir luego de un día agitado, de mucha actividad física o en sitios, donde hace mucho calor. Se puede añadir el coco a los batidos o zumos de frutas (naranja, ponelo, banana, etc).
  • Es regulador de la presión sanguínea: esto se debe a que sus grasas saturadas aportan una reserva de energía de calidad para el cuerpo. Éstas se encuentran en la pulpa y en la leche de coco.
Se ha demostrado que el agua de coco, ese líquido que contiene el fruto durante su inmadurez, tiene un bajo contenido en azúcares y grasas, es rico en minerales y oligoelementos. En países tropicales, donde abunda esta palmera cocotera, se consume el agua fresca, recién cortada del árbol. También hay sitios donde la venden en botellas.
Beber agua de coco ayuda a reducir la presión arterial, disminuir los triglicéridos en los que padecen colesterol. Asimismo tiene propiedades antidiabéticas e hipoglucemiantes.

                  


Otra de las presentaciones, en que podemos encontrar al coco, es como aceite esencial. Es la fuente más alta de ácidos grasos que tenemos a disposición después de la leche materna. Sirve para aumentar el sistema inmune y ayudar a nuestro organismo a luchar contra enfermedades, bacterias, infecciones y virus.
Todavía no hay mucha información al respecto del aceite de coco, por ello no es tan utilizado en la actualidad. Si usamos el natural, no el hidrogenado que ha modificado su forma original, mejoraremos nuestra salud y hasta reduciremos el colesterol. Además, levantará el metabolismo, ayudando a perder peso y a evitar problemas secundarios de los trastornos en las tiroides. Protege las células del corazón y mejoran los síntomas de la menopausia y el síndrome pre menstrual.

Además de ser muy bueno para la salud cardiovascular, el agua de coco es casi igual que la leche materna, si se la compara con su poder desintoxicante, que a la vez limpia el riñón de todas sustancias malignas. También es bueno para la higiene interna del cuerpo, es recomendable para los niños, porque contiene vitamina C, azúcar natural y muchos minerales. Sirve para aliviar vómitos, gases y problemas urinarios. Asimismo es usado como diurético y para limpiar los riñones.
Por otro lado, no tiene colesterol y está libre de grasas: consumiéndolo, no te engordarás más de lo recomendado por los médicos durante los 9 meses.
Fortalece el sistema inmunológico, evitando que te enfermes (es sabido que las embarazadas no pueden tomar casi ningún medicamento) y a la vez reforzando las defensas del feto.
Previene y trata la acidez estomacal y los vómitos, tan comunes en los primeros meses de gestación. Ayuda en casos de estreñimiento (otro problema habitual).


Por otro lado, no tiene colesterol y está libre de grasas: consumiéndolo, no te engordarás más de lo recomendado por los médicos durante los 9 meses.
Fortalece el sistema inmunológico, evitando que te enfermes (es sabido que las embarazadas no pueden tomar casi ningún medicamento) y a la vez reforzando las defensas del feto.
Previene y trata la acidez estomacal y los vómitos, tan comunes en los primeros meses de gestación. Ayuda en casos de estreñimiento (otro problema habitual).

5.Papaya.


                                
Digestivas, antiinflamatorias y antisépticas, para combatir la amgidalitis, la faringitis, la artritis o la gota, y de uso externo, en heridas, hematomas y picaduras. Facilita la digestión y calma el dolor e inflamación gracias a la eczima papaína que contiene. Combate el estreñimiento.
-Previene cánceres, entre ellos el de pecho, vejiga, colon o cuello del útero, hasta la prevención de la vejez prematura, prevención de la degeneración visual, protección del corazón, o la necesidad de mas ingestión de vitamina C en el tabaquismo o alcoholismo.
– Elimina los parásitos intestinales. También ayuda a eliminar las Amebas que son responsables de muchas diarreas crónicas ya que sus semillas frescas son muy ricas en un nutriente llamado Carpasemina.
– La papaya facilita el bronceado gracias a la gran cantidad de Retinina (facilita la acción de la Melanina)
-Baja en calorías y rica en nutrientes.
– Efecto alcalinizante del organismo (ideal para personas con acidosis)
Adecuada para casi todo el mundo, especialmente para personas mayores, niños en edad de crecimiento, mujeres lactantes, fumadores y bebedores.
También es útil si se toman medicamentos diuréticos, en casos de estrés y ansiedad, cuando hay un sistema inmunitario débil, para una actividad física intensa, en la anemia ferropénica, para trastornos cardiovasculares, enfermedades degenerativas, en dietas bajas en grasas, en caso de bulimia, y como ayuda para celíacos, pues está demostrado que la papaína puede digerir el gluten de trigo.
PROPIEDADES:
Vitaminas
Vitaminas A, C, E y alguna del complejo B. Con media papaya, unos 200 g, se cubre casi el doble de necesidades diarias de vitamina C y la cuarta parte de provitamina A en forma de betacaroteno. También queda cubierto el 38% del aporte recomendado de ácido fólico, y casi el 20% del de vitamina E.
Papaína
Esta enzima, exclusiva de la papaya, ayuda a digerir las proteínas. Buen aliado del sistema digestivo y postre ideal en comidas muy proteicas.
La papaína es similar a la bromelina de la piña, la ficina de los higos o la pepsina de nuestro estómago, pero de acción más intensa. Rica en potasio, también aporta fibra soluble, magnesio, calcio, fósforo, pequeñas cantidades de ácido alfa linolénico (de la familia de los aceites omega 3), alcaloides como la carpaína, que regula el ritmo cardíaco y la presión arterial y otras sustancias como los compuestos fenólicos o el licopeno, de amplia acción antioxidante. Todo ello con muy pocas calorías.
Una papaya contiene unos 190mg. De vitamina C, cantidad doble a la que se recomienda, 90mg para hombres y 75mg. Para mujeres.
Una taza de papaya proporciona 86 mg de vitamina C, prácticamente cubriría las necesidades.
Cómo comprarlas:
Maduras: que no tengan ninguna marca en la piel que indique que pueda estar dañada por dentro.
Verdes: Sin madurar. Y probablemente ni madurarían. Se pueden utilizar para pures..
Las ideales son que tienen las tres cuartas partes amarillentas, que sean fiermes cuando se presionen suavemente y que no estén fofas por debajo y dejar madurar en la nevera.
Hay que ser muy prudentes en el manejo de este fruto cuando esta verde por que produce un jugo semejante a la leche que resulta irritante par alos ojos, pudiendo llegar a producir pérdida de visión.

Naranjas.



El jugo de naranja es rico en citratos, lo cual puede prevenir la formación de piedras en el riñón. Además este zumo contiene flavonoides como la hesperidina, el cual tiene la capacidad de reducir el riesgo de padecer un infarto hasta en un 19%.
El jugo de naranja natural puede reducir los niveles de colesterol “malo”, así como la presión arterial, previniendo de este modo problemas cardiovasculares. De igual manera es una rica fuente de vitamina C, la cual es perfecta para prevenir los resfriado; también ayuda a tener un perfecto tránsito intestinal, permitiéndonos conservar la línea. Cuando se toma el jugo al comenzar la mañana, nos hará sentir con mucha energía y de muy buen humor el resto del día.


  • El jugo de naranja puro, tomado en ayunas, es excelente para purificar el organismo, ya que ayuda a eliminar los desechos y mejora el movimiento intestinal.
  • – Al tomar el jugo de naranja todos los días, se reduce por lo menos en un 14% las posibilidades de sufrir obesidad.
  • El Jugo de naranja reduce en gran medida la oxidación celular, retardando el envejecimiento y evitando muchas enfermedades, especialmente cuando el jugo se toma acompañando los alimentos todos los días.
  • Se recomienda combinar el jugo de naranja con las carnes, las lentejas y algunos bocadillos de jamón, ya que de esta manera el hierro se asimila mucho mejor. Es muy importante que las personas que sufren de anemia lo tomen con frecuencia.
  • – La vitamina C que se encuentra en las naranjas es excelente para ayudar a crear colágeno, el cual esta encargado de conservar los tejidos en perfecto estado.

Aparato digestivo

Mediante algunos estudios se ha podido comprobar que el jugo de naranja aporta una gran cantidad de beneficios al estómago, por la gran capacidad de regular sus funciones.

Las gastritis y las úlceras gastroduodenales

Cuando se toma la sana costumbre de consumir jugo de naranja entre las comidas, se puede aliviar el exceso de acidez gástrica, además puede ayudar a la curación de las úlceras.

El hígado

Si se consume el jugo de naranja entre comidas es posible evitar la mala digestión, la distensión abdominal y la fermentación de los alimentos provocadas por un hígado en mal estado.

Las diarreas y el estreñimiento

El jugo de naranja tiene la capacidad de regular las funciones de los intestinos.

La indigestión

Beber jugo de naranja diluido en agua ayuda en gran medida a mejorar los problemas de mala digestión, ya que ayuda a eliminar residuos que causan este malestar.

Aparato urinario

El jugo de naranja tiene grandes propiedades alcalinizantes, lo cual es muy favorable para ayudar a limpiar la sangre, pues disuelve los ácidos impidiendo que estos se queden en los riñones formando los cálculos renales.

Gota o artritis

Cuando el ácido úrico se deposita en las articulaciones de personas que padecen gota o artritis, se produce un gran dolor. Consumiendo el jugo de naranja todos los días se eliminará este componente y la situación de estas personas mejorará en gran medida.

Diabetes




El jugo de la naranja está recomendado para los pacientes de diabetes del tipo ll, ya que tienen poco azúcar y poseen propiedades diuréticas, con lo que pueden ayudar a regular  el exceso de azúcar en la sangre. Asimismo el contenido de vitamina C les ayuda a estos pacientes a minimizar las consecuencias que puede traerles esta enfermedad, como pueden ser las infecciones, la dificultad para cicatrizar o los problemas visuales.

Tratamientos antienvejecimiento

Debido a las propiedades antioxidantes que tiene la naranja, es un tratamiento muy efectivo contra los efectos de los radicales libres. El jugo de naranja consumido de manera abundante y con regularidad puede ayudar a retrasar los efectos del paso de los años que afectan el organismo.

La arteriosclerosis

El jugo de naranja ayuda a mejorar la circulación de la sangre, evitando la formación de trombos, por lo tanto se puede prevenir la arteriosclerosis.

La hipertensión

Al mejorar la circulación de la sangre, se produce una notable disminución de la presión arterial alta o hipertensión.

La sordera

Está comprobado que la vitamina C puede ayudar a prevenir la sordera.

La pérdida de la visión

El consumo de la vitamina C puede ayudar a prevenir la formación de cataratas y otras enfermedades de los ojos que pueden llevar a la pérdida de la visión.

El cáncer

La vitamina C tiene una gran importancia en los tratamientos para prevenir el cáncer.


No comments:

Post a Comment

More than one instance of Sumo is attempting to start on this page. Please check that you are only loading Sumo once per page.